NORMAS ÉTICAS GENERALES

1. Mostramos una conducta leal, respetuosa, diligente honesta, transparente y comprometida.

2. Reconocemos la dignidad de las personas y respetamos su libertad y su privacidad.

3. No discriminamos a ninguna persona.

4. Cumplimos las leyes, regulaciones y demás normativa emitida por las autoridades

competentes y que se encuentre vigente y sea aplicable a Salud & Vida.

5. Cumplimos con todo lo estipulado en la ley N°20.393 que sanciona la responsabilidad penal de las personas jurídicas en delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho a funcionario público nacional o extranjero.

6. Cumplimos nuestras obligaciones contraídas a través de licitaciones, contratos u otro, de manera apegada a las reglas que lo rigen.

7. No divulgamos información confidencial relativa a procesos, métodos, estrategias, planes, proyectos, datos técnicos, de mercado o de cualquier otro tipo.

8. Respetamos la propiedad intelectual y derechos de propiedad.

9. No utilizamos el nombre o los recursos de Salud & Vida para beneficio personal.

10. Quienes participan en actividades políticas de cualquier fuero, no deben involucrar a Salud & Vida, estableciendo claramente que se actúa a título personal y no en representación de la empresa, ya que ésta no influye, apoya o interviene en ninguna forma en dichas actividades.

11. Promovemos y facilitamos la detección de prácticas ilegales y/o conductas inapropiadas, a través de la comunicación abierta y de los mecanismos formales implementados conforme a las disposiciones establecidas en el Modelo de Prevención Integral implementado en virtud de la ley N°20.393.

12. Estamos obligados a informar con oportunidad sobre violaciones al presente Código de Ética y ajustarnos a lo establecido en el Modelo Integral de Prevención de Delitos implementado por Salud & Vida, utilizando preferentemente el canal de denuncias dispuesto para tal efecto.

13. Evitamos denunciar infundadamente y de mala fe a una persona inocente.